Entregas el mismo día
Cleo_Color_Flores

¿QUÉ SIGNIFICA EL COLOR DE CADA FLOR?

Para algunas personas, las flores pueden ser una simple decoración ya que solo se fijan en sus características superficiales y técnicas. Sin embargo, para otras personas cada flor es un mundo lleno de vida, más allá de su especie, las flores cuentan con un lenguaje propio según su color, entonces ¿Qué significa el color de cada flor?

Hoy descubrirás el significado de cada uno de estos colores y los mensajes que transmiten a la persona que las recibe.

BLANCO: 

El color blanco de las flores representa pureza, elegancia y tranquilidad. Simboliza luz y caminos que están por llegar, por lo que son ideales para regalar en aniversarios, cuando quieras pedir una disculpa o dar un aire limpio, fresco y tranquilo a tu hogar. Este color es la sencillez convertida en complejidad, pues con él expresamos un sinfín de emociones como lo puede ser inocencia, respeto, honestidad, paz, divinidad, calma, armonía, estabilidad.

ROSA:

El color rosa suele asociarse con la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. Es un color que calma los nervios y que cuanto más intenso sea el color, más profundos serán los sentimientos asociados. Es el regalo perfecto para enaltecer la simpatía y la franqueza de quién las recibe.

ROJO:

Es el color más apasionante de todos y puede significar amor, pasión y romance, se asocia además al peligro y a la excitación de lo prohibido. Este color representa nuestro corazón, por lo que significa amor incondicional y verdadero, ya sea de pareja o familia.

AZUL:

Las flores azules son enigmáticas, misteriosas y tienen una connotación muy sentimental. Es un color fresco y relajante, por ser el del cielo y del mar. Pueden expresar tranquilidad, pureza, confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.

Las flores con este color reflejan un deseo de equilibrio espiritual, de comprensión, conciencia, confianza y comunicación, por lo que regalarlas significa que confías en esa persona y que deseas transmitir tu apoyo.

AMARILLLO:

El amarillo es un tono relacionado con la alegría, juventud, energía y vitalidad. Estimula la memoria, es un color brillante que se asocia con la inteligencia y la libertad, son las flores ideales para regalar en logros académicos o para celebrar la llegada de bebés recién nacidos.

VIOLETA:

El color violeta o morado estimula los sentidos y la psique, por lo que tiene un efecto tranquilizador. Se relacionan con la fuerza espiritual. La calma, sabiduría, nobleza, y creatividad.

VERDE:

Aunque son poco comunes, las flores verdes se asocian con la relajación y armonía, es un color refrescante que induce serenidad y la quintaesencia de la naturaleza y, como tal, simboliza fertilidad y vitalidad, representa lo sano y fresco. Con ellas, se transmite un deseo de renovación, bienestar y crecimiento emocional.

NARANJA:

Las flores naranja son las de la confianza en uno mismo, de la voluntad y de la superación. Son perfectas para desear y elogiar, simbolizan la belleza, la felicidad, la alegría, la fuerza, el crecimiento personal y/o profesional. La armonía entre el mundo material y el espiritual.

Si quieres apoyar a algún ser querido en un momento difícil, este color de flor es el que debes elegir.

NEGRO:

Por último, tenemos las flores negras, quizás las más intrigantes, ya que, aunque este tono se asocia con el luto, también tiene un significado positivo, puesto que puede representar el comienzo de cosas nuevas y grandes cambios.

Ahora que ya conoces el significado de cada color y el mensaje que transmiten:

¡No esperes más para escoger tu arreglo floral favorito y sorprender a esa persona tan especial!

Descubre arreglos con el color de cada flor en diferentes presentaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra