Entregas el mismo día
Ramo_de_Novia

¿Cómo nació la tradición de lanzar el Ramo de Novia?

Las y los amantes de las bodas estarán de acuerdo en que este día está rodeado de una magia especial; la tradición de lanzar el Ramo de Novia es un momento único en la vida de los novios, de sus amigos, familiares y de todos los acompañantes que hayan acudido como invitados.

Esta celebración está llena de simbolismos y tradiciones muy significativas que han perdurado durante muchos años. Un gran ejemplo de ello es el vestido blanco de la novia, el cual, se remonta específicamente a el año 1840 y fue cuando la reina Victoria, siguiendo los pasos de su prima, se casó con un vestido de novia de color blanco, generando así que se pusiera de moda.

Hoy en día que vivimos en un mundo globalizado y en el que resulta más sencillo compartir tradiciones y costumbres de otros países, no resulta complicado conocer sus orígenes y formas de adaptarlas a nuestras celebraciones.

El día de hoy hablaremos sobre una tradición que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y que se ha convertido en una costumbre que no debe faltar en las celebraciones de las bodas.

El lanzamiento del ramo de novia; este es uno de los momentos más esperados durante el festejo. Tradicionalmente, las novias convocan a todas las invitadas solteras a que se junten y estén listas para atrapar el colorido ramillete, la creencia dice que quien lo atrape, será la siguiente en casarse, esta tradición se desarrolló gracias a varias leyendas, entre ellas los cuentos celtas y egipcios, sin embargo, para conocer de donde viene originalmente esta tradición, debemos remontarnos a la Francia del siglo XIV, cuando los hombres tenían la nada elegante costumbre de perseguir a la novia para conseguir arrebatarle la liga, considerada como un símbolo de buena suerte para quien se hallase en poder de tan preciada prenda.

Más adelante y ante tan incomoda tradición, las novias optaron por lanzar la liga ellas mismas a la salida de la iglesia, sin embargo, la Iglesia Católica no encontró muy apropiado el uso de la liga como símbolo del matrimonio y pronto, se sustituyó por un ramo de flores blancas de azahar que más adelante, dio paso a los ramos que conocemos hoy en día, con todo tipo de flores y colores.

Lo habitual en esta tradición, es que se lance en la recepción de la boda, generalmente, después del banquete y del primer baile de la pareja o antes del pastel. Este momento causa mucho revuelo entre las invitadas, ya que cuando lanzas tu ramo, les estás obsequiando una parte de ti y tu deseo de que sean tan dichosas como tú en ese momento.

Para la decoración de tu ramo, puedes seleccionar entre la gran variedad de flores naturales que existen y que la ganadora pueda conservarlo como recuerdo de tu boda. Cada flor y color tiene su significado, así que…no esperes más para: ¡Elegir tu combinación favorita!

Descubre ideas para que completes la tradición de lanzar el Ramo de Novia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra