Entregas el mismo día

Adorna el Mes Patrio con estas 5 flores 100% mexicanas

Nuestro hermoso México está impregnado de la belleza de las flores, que florecen tanto en las bulliciosas urbes como en los más pintorescos pueblos. Las flores adornan nuestros hogares y, por supuesto, no pueden faltar en momentos significativos, como las Fiestas Patrias, donde miles de arreglos florales naturales dan vida a la celebración.

Es muy fácil agregar un toque mexicano a la decoración de tu casa y oficina mediante arreglos de flores autóctonas del país y aquellas que reflejan los colores de la bandera. Al momento de decorar con flores con base en un tema nacional, hay muchos colores entre los que pueden elegir; además del verde, blanco y rojo, los colores del lábaro patrio, también pueden elegir entre tonos de rosas, morado, amarillo, entre otros, que son muy tradicionales en la cultura de los mexicanos y que pueden encontrar en flores que son 100% mexicanas.

Flores como los crisantemos, girasoles, dalias, alcatraces y la siempreviva son por excelencia las que representan a nuestro bello país. Todos las hemos visto en los grandes murales y pinturas, en el cine o como decoración en las calles el mes de septiembre.

A continuación enlistamos para ti 5 opciones florales con las que podrás adornar cualquier espacio en este mes patrio.

1.      Dalias:

Estas flores destacan por su belleza ornamental, son originarias del centro y sur del país. Los mexicas la denominaron atlcocotlixochitl y se pueden encontrar en diferentes colores, aunque sin duda el rosa mexicano es el más representativo de todos para este mes patrio.

2.      Alcatraces:

Estas bellas flores son las protagonistas del arte mexicano, principalmente en la pintura, donde se pueden ver en obras de Frida Kahlo y Diego Rivera; son muy elegantes, de tallos largos de un verde intenso y culminan con una flor blanca que refleja la misma pureza que la de la bandera de México y son ideales para este mes patrio.

3.      Orquídeas:

Si bien las orquídeas no son exclusivamente mexicanas, de las más de 18,500 especias alrededor del mundo, 58 son endémicas de México y se pueden encontrar en diferentes colores, que van de acuerdo con los colores patrios y son ideales para adornar oficinas, restaurantes, tiendas y por supuesto hogares.

4.      Magnolias:

En náhuatl eran nombradas como yoloxóchitl que significa flor de corazón, son originarias del sur de México y se pueden encontrar en diferentes tonos y colores, como blanco o fucsia. Sin duda, una flor mexicana que no debe faltar en sus arreglos con temas mexicanos.

5.      Lilis:

Las lilis tienen una forma de estrella y son plantas muy vistosas que engalanan cualquier espacio con su presencia; se encuentran en diferentes colores tradicionales mexicanos, desde el blanco, naranja, rosa, hasta el morado.

Está comprobado que México es un país lleno de bellas flores que son ideales para los arreglos florales que adornarán el #MesPatrio. En Florería CLEO tenemos una gran variedad de flores para regalar y adornar todos tus espacios con diseños mexicanos.

¡Visita nuestra tienda física y en línea para adquirir el arreglo perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra